Bienvenidos a Radio Libertad! 620 am. - Potencia y Poder en la Radio
Radio Libertad: Nosotros
Esta importante radioemisora del estado Zulia, fue fundada el 31 de enero de 1960, en la ciudad de Cabimas. Sus primeros estudios funcionaron en el edificio Texas, ubicado en la avenida carnevalli, luego en el edificio de la inspectoria del trabajo,  en el año 1968 se muda a el edificio gelman, ubicado en la avenida principal, frente a la catedral, y desde el año 1994, en la actual sede ubicada en la avenida el muelle frente a la plaza bolívar.

Radio libertad se ha caracterizado por la transmisión de variados ritmos musicales, especialmente venezolanos. La estación mantiene un altísimo lugar de sintonía, dentro de las comunidades del estado Zulia y occidente falconiano sin olvidar su penetración varias zonas de los estados Trujillo, Táchira y Mérida.

Radio libertad siempre a la vanguardia tecnológica lanza en el año  1970 su unidad móvil llamada el pájaro azul, con la cual se realizaban transmisiones desde la calle llevando la radio  a las comunidades más necesitadas, transmitiendo eventos ciclísticos como la vuelta al Zulia y a la Costa oriental.

Su potencia declarada y real es de 12 kilovatios, con una cobertura amplia  y una frecuencia de ubicación en el dial 620 kilociclos, siglas de identificación YVNO, su planta transmisora esta situada en la población de el mene via hacia Santa Rita.

Su programación es variada y en el aspecto informativo mantiene en el aire el noticiero TRIBUNA DE LIBERTAD llamado en sus inicios LIBERTAD INFORMA, siendo su fundador Gustavo baptista caridad quien fungió igualmente como director de la estación por varios años.

Locutores como  Rafael vicuña, hector Escalante ramirez, tirso herrera, Temistocles Contreras, Arturo reyes, Nelson urribarri, Humberto prieto, hector querales,  reny lopez, jose gutierrez, y operadores técnicos como  Lisandro acosta, Humberto castro, manuel lizardo, jose y Douglas Polanco y los periodistas Antonio mavarez, ligia gonzalez, bety gutierrez, marcos Villareal perez, han desfilado por esta prestigiosa empresa radiofónica.

MISIÓN:     Informar y entretener a los oyentes manteniendo un patrón musical variado que complazca a la audiencia que está enmarcada en diversidad de estilos siendo grandes y pequeños oyentes claves de la emisora.

VISIÓN: Seguir siendo la emisora líder en el dial AM para permanecer informando y entreteniendo a toda la colectividad que sintoniza la emisora procurando tener un sonido limpio que llegue a mas lugares del país.
® Todos los Derechos Reservados - Radio Libertad Venezuela - 620 am
Hosting en Venezuela - Reseller Hosting - Servidores Dedicados